miércoles, 11 de junio de 2008

Escuela Primaria Bolivariana "José Carrillo Moreno"



La Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno”, adscrita al Municipio Escolar Nª 9, específicamente al Sector Escolar Nª 2 , se encuentra ubicada en la Avenida Urdaneta, entre Calles la Florida 1 y la Florida 3; concretamente en el antiguo sector reconocido como Banco Obrero, hoy denominado Urbanización la Florida, en la Población de Tinaco del Estado Cojedes. Esta institución está delimitada de la siguiente manera:

Norte: Avenida Urdaneta y Gimnasio Cubierto “Don Carlos Boffelli”
Sur: Casas de las Familias Mendoza y Núñez
Este: Calle Florida 1 y Casas de las Familias Hernández, Lamas y Ortega.
Oeste: Calle Florida 3 y Jardín de Infancia Bolivariano “José Carrillo Moreno”.

Historia y Evolución de la Escuela

La Escuela Básica ”José Carrillo Moreno”, fue creada en el año escolar 1979 – 1980, por disposición conjunta entre el Ministerio de Educación y la Zona Educativa del Estado Cojedes, cuando se instituyó en Venezuela el proyecto de Educación Básica. Iniciándose con seis secciones de primero a sexto grado y ocho secciones de séptimo grado. Con una matrícula de doscientos sesenta alumnos, un Director, seis maestros de aula y profesores por hora necesarios para impartir las asignaturas del Séptimo Grado.
Esto fue posible gracias a la separación de ocho secciones pertenecientes al Primer Año del Ciclo Básico Común del Liceo “Sixto Sosa” y de la zonificación de alumnos cursantes del Primer al Sexto Grado, de los Grupos Escolares “Francisco María Arias” y “José Laurencio Silva”; bajo el criterio de cercanía geográfica a la actual sede de la Institución.
El plantel lleva por epónimo, el nombre del ilustre tinaquero Dr. José Carrillo Moreno, quien con su creatividad e imaginación destacó hechos históricos y personajes de su pueblo natal. En tal sentido, desde su fundación es tradición en este plantel.

2 comentarios:

INVESTIGADORES EN ACCION dijo...

Divulgar las actividades efectuadas dentro de una institición es proyectar la noble misión de quienes hacen vida en ella. Les invito a continuar con esa inquietud, como accionar periodistico del docente que se apropia de la tecnología y la internet para comunicar al mundo sus metas y objetivos logrados.

INVESTIGADORES EN ACCION dijo...

A los hermanos inseparables, periodistas digitales, les felicito por la idea de efectuar el blog. Ahora como padres responsables de la criatura, deben cuidar de él, con esmero, amor y dedicación. Asuman el reto de proyectar El Pequeño Zamorano Digital es este blog. Si usted quieren.... ustedes pueden